El interés por el estudio de las prácticas
educativas y de la interacción en el aula
Se estudia las practicas educativas
con el fin de proporcionar un mayor aprendizaje , con más calidad educativa,
parte de eso se enfoco primeramente en los rasgos y características de la
personalidad del profesor , vieron que si estaba resultando efectivo lo que el
estaba haciendo, tomaron esas características propias para integrarlas a los
procesos de formación, sobre todo con el fin de potenciar el aprendizaje, también
buscaron e identificaron sus competencias profesionales para añadirlas a las actividades
de la formación de los demás profesores.
Aun así los tiempos cambian, y se
busco un interés por la interacción, porque detectaron que no estaba
funcionando esa educación unidireccional de que solamente el profesor podía sugerir
temas o investigaciones o la sola transmisión del conocimiento, si no que se empezó
a enlazar con los procesos de enseñanza y aprendizaje, pero para eso surgieron
numerosas investigaciones para poder lograr una mejor educación
Poco a poco, sin embargo, el aula ha
ido adquiriendo relevancia. Se estudia su
interrelación y su incidencia sobre el desarrollo de los procesos de enseñanza
y aprendizaje.
Hay un cambio muy importante que es una
visión del aula como contexto de enseñanza y aprendizaje, porque en el aula se
construyen las actividades que se van a realizar entre los profesores y alumnos
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