sábado, 29 de junio de 2013

El interés por el estudio de las prácticas educativas y de la interacción en el aula

El interés por el estudio de las prácticas educativas y de la interacción en el aula

Se estudia las practicas educativas con el fin de proporcionar un mayor aprendizaje , con más calidad educativa, parte de eso se enfoco primeramente en los rasgos y características de la personalidad del profesor , vieron que si estaba resultando efectivo lo que el estaba haciendo, tomaron esas características propias para integrarlas a los procesos de formación, sobre todo con el fin de potenciar el aprendizaje, también buscaron e identificaron sus competencias profesionales para añadirlas a las actividades de la formación de los demás profesores.
Aun así los tiempos cambian, y se busco un interés por la interacción, porque detectaron que no estaba funcionando esa educación unidireccional de que solamente el profesor podía sugerir temas o investigaciones o la sola transmisión del conocimiento, si no que se empezó a enlazar con los procesos de enseñanza y aprendizaje, pero para eso surgieron numerosas investigaciones para poder lograr una mejor educación


Poco a poco, sin embargo, el aula ha ido adquiriendo relevancia. Se  estudia su interrelación y su incidencia sobre el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje.


Hay un cambio muy importante que es una visión del aula como contexto de enseñanza y aprendizaje, porque en el aula se construyen las actividades que se van a realizar entre los profesores y alumnos 

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