Cambio en el objeto de la enseñanza
Saber escribir y leer ya no significa hoy ser
una persona alfabetizada. Las citadas habilidades, aunque siguen constituyendo
la base, no son suficientes para acceder a toda la información que hoy circula por
Internet. Hay que ampliar el aprendizaje de respuestas y de contenidos de los
modelos educativos tradicionales. No se trata ya de transmitir solo unos datos
predeterminados para que el alumno los reproduzca, sino de enseñar a aprender a
lo largo de toda la vida y, para ello, de transmitir capacidades o habilidades
que permitan adaptarse a una sociedad en constante evolución.
Aprender a aprender
Cambio en el OBJETO de
la enseñanza
Alfabetización digital
La llegada de las TIC al mundo de la educación
ha abierto muchas puertas y por ello el esquema tradicional del profesor que
enseña y el alumno que aprende o reproduce lo que le ha enseñado el profesor no
es suficiente. Se ha producido un gran cambio en el objeto de la educación.
·
Saber utilizar la información.
·
Saber aprovechar las
posibilidades de comunicación de Internet.
·
Evaluar la eficacia y
la eficiencia de la metodología empleada.
Estas destrezas y conocimientos sirven para
que los alumnos se familiaricen desde muy pronto con las TIC y les saquen partido.
También son necesarias para el aprendizaje a lo largo de toda la vida, tan
necesario en una sociedad que está cambiando constantemente.
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