jueves, 13 de septiembre de 2012

Cambio en el objeto de la enseñanza


􀀰􀁒􀁉􀁍􀁁􀁒􀁉􀁁􀀀􀁙􀀀􀀳􀁅􀁃􀁕􀁎􀁄Cambio en el objeto de la enseñanza

Saber escribir y leer ya no significa hoy ser una persona alfabetizada. Las citadas habilidades, aunque siguen constituyendo la base, no son suficientes para acceder a toda la información que hoy circula por Internet. Hay que ampliar el aprendizaje de respuestas y de contenidos de los modelos educativos tradicionales. No se trata ya de transmitir solo unos datos predeterminados para que el alumno los reproduzca, sino de enseñar a aprender a lo largo de toda la vida y, para ello, de transmitir capacidades o habilidades que permitan adaptarse a una sociedad en constante evolución.


Aprender a aprender


Cambio en el OBJETO de la enseñanza           

Alfabetización digital



La llegada de las TIC al mundo de la educación ha abierto muchas puertas y por ello el esquema tradicional del profesor que enseña y el alumno que aprende o reproduce lo que le ha enseñado el profesor no es suficiente. Se ha producido un gran cambio en el objeto de la educación.

·         Saber utilizar la información.
·         Saber aprovechar las posibilidades de comunicación de Internet.
·         Evaluar la eficacia y la eficiencia de la metodología empleada.

Estas destrezas y conocimientos sirven para que los alumnos se familiaricen desde muy pronto con las TIC y les saquen partido. También son necesarias para el aprendizaje a lo largo de toda la vida, tan necesario en una sociedad que está cambiando constantemente.

Bibliografía: Fundación AUNA

No hay comentarios:

Publicar un comentario